Rinconcitos de mi pais: Isla Saona



La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. Pertenece a la provincia La Altagracia y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.
La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo pescador de casa de madera y Catuano, es una playa, también tiene un destacamento de la marina de guerra.

Geografía

La superficie de la isla es de 110 Km. Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos.
La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza florística. De las 539 especies reportadas en el Parque Nacional del Este, la mayoría se encuentra en este lugar. En la zona aparecen varias asociaciones de especies vegetales, las cuales integran diferentes ecosistemas, entre los que se pueden distinguir los bosques semi-húmedos, matorrales, y los manglares o bosques salados, que se componen de cuatro especies neotropicales: mangle negro, rojo, blanco y botón.
En la Saona también se han identificado especies de tortugas marinas incluyendo caguama, carey, tortuga verde y tinglar. Entre las aves se pueden apreciar gaviotas playeras, zancudas, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción. Otros fascinantes animales como la iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador son también parte de los habitantes de la isla.
Se han reportado 40 especies de peces, 10 de corales, y 124 de moluscos, calificando la zona como una de las más importantes reservas ecológicas del país.
La isla es uno de mis lugares de destino favoritos, me encanta el viaje en catamarán es lo máximo es muy emocionante, piscina natural, foto con la estrella de mar, playa, sol, buena comida, con decirles que aquí contemple el atardecer mas hermoso que he visto, bueno en fin… es maravillosa mi tierra es hermosa. Aquí les dejo algunas imágenes de la isla igual hasta se enamoran y vienen, de ser así no dejen de avisarme porque quiero ir de buzo por hay. Disfruten!!!




Mi diario: Mi mamá esta loca


Hola Buenos días, hoy mi diario esta un piquito loco, jejejej, a mi me encanta buscar cosas en la Web soy una especialista buscando videos, música, en fin vivo en la Internet buscando cosas para entretenerme y no puedo ser egoístas, hoy les traigo un video, muy famoso aquí en Republica Dominicana, espero que lo disfruten y porque no compártanlo también, porque yo se que tu mamá también esta LOCA. 

Meditación del dia: Mis sueños son Expresos, no taxis!!!




Si algún día de tu vida abordas un tren o un bus EXPRESO, te darás cuenta que podrías gritarle al conductor mil veces, pidiendo una parada donde tu quieras y no se detendrá a menos que sea en un lugar que ya estaba previsto porque notaras que las paradas y el destino de dicho vehiculo están predeterminados por el conductor o el administrador de la línea.
Por el contrario un TAXISTA al ser abordado, recibe a un pasajero cuyo destino es desconocido. En este caso es el pasajero quien marca las pautas de adonde nos dirigimos y hasta por que ruta nos debemos ir... Claro se puede ganar más plata como taxista, porque los servicios son más caros, Pero yo prefiero ser expreso.

 Mucha gente tiene PROYECTOS, pero solo algunos tienen VISION. Quien tiene proyectos puede vivir escuchando sugerencias como el TAXISTA, cualquier voz lo conducirá a un destino desconocido ya que no tiene SUEÑOS INDEPENDIENTES. Sin embargo, UN SOÑADOR no puede vivir la historia de otros, porque el ya tienen una, no se deja llevar porque el ya conoce su destino...

Sobre el Conductor Expreso Salmos 1 Dice: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos... Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Sobre el conductor tipo TAXI Dice: No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. No se puede andar en el consejo de todo el que se sube a tu carro, no seas taxista, no seas como tamo que arrebata el viento...

Conoce tu destino, aprópiate de una visión independiente, No copies todo lo que veas...
Hay cosas que a otro le funcionan y a ti jamás te funcionaran porque no puedes vivir bajo el sueño y la visión de otro...
Establece tus propios ideales y mantente en el carril que conduce al destino marcado para ti.

No seas un taxi, Camina expreso por una VISIÓN.

By Lenny Salcedo  Produce TUS SUEÑOS!!!

¿Qué hacer un día de lluvia?


El Frió, lluvia, relámpagos, días nublados provoca que la gente se quede en casa pero si nos quedamos en casa no queremos estar aburridos, así que decidí preparar este articulo para ustedes que como yo les encantan los días de lluvia.

¿Qué es lo mejor para hacer un día de lluvia?

Acá van algunas ideas. Espero las suyas.

Taparse con tu sabana o frazada hasta el cuello, sacar las manos y leer.


No salir a ninguna parte.


Tomar alguna infusión como té verde con menta. 


Salir a pasear. Todo, sin excepción, se ve distinto mojado. El almacén de la esquina con aserrín en el suelo, la calle parece como barnizada, los autobuses con los vidrios empañados, visualmente la gama de colores es otra,...etc. Claro que todo esto si te gusta la lluvia y soportas el frío. Lleva una cámara para aprovechar estos colores. 


Escuchar música ♪♫♪



Tomar una sopa de verduras reconfortante, metida en la cama y con alguna ventana abierta para oler ambiente de lluvia.

Dormir zzzzzz

Ver una peli Romántica con tu pareja, The Notebook, (para mi) I love it


Salir a buscar placeres culpables como helado, luego comérselo mientras se esquivan los  charcos (Acabo de hacerlo) y no me siento para nada culpable!!!


Pedir una pizza



Maratón de series grabadas a elección.














Escuchar música mirando el fuego, si tienes chimenea y vives en un sitio que ese aporte de humo no esté restringido por motivos ambientales...



Un buen tazón de chocolate caliente 


para hacer en un día de lluvia.

Por ultimo visita mi blog, hehehe http://maryleydihernandez.blogspot.com/  siempre tiene algo nuevo que ver.

No olviden sumar sus comentarios 
Con amor Maryleydi♥

Batido de hoy: Batido de Papaya y Piña

 Este batido es delicioso y una buena opción para disfrutar en pareja, muy buena opción para este verano, lol

Ingredientes necesarios para el batido:

    Para 2 personas:
  • Media Piña
  • 1 papaya sin pepitas
  • 100 ml de leche
  • 250 ml de yogurt

Preparación del batido:

1. Introducir todos los ingredientes troceados y pelados en la batidora
2. Batir hasta mezclar bien todos los ingredientes
3. Servir inmediatamente.

Decorar opcionalmente con unos trocitos de piña 

Disfrutenlo y no olviden compartir. 
Con Amor Maryleydi♥

Meditación del dia: DIOS DE NUESTRA SALVACION


Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tu, brazo de ellos en la mañana, se también nuestra salvación en tiempo de la tribulación. Isaías 33:2


La siguiente carta fue encontrada en el bolsillo de un soldado estadounidense destrozado por una granada de mortero en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. La dio a conocer el comentarista de radio Jimmy Walker. En su día causó gran sensación entre la opinión pública. Oí a un joven declamarla de forma magistral hace dieciséis años. Tanto es así que, aún hoy, a través de ella puedo sentir que no temo a la tribulación porque sé que Dios estará ahí para darme todo su apoyo y para sustentarme.
La carta dice así:
“Escucha, Dios. Yo nunca hablé contigo. Hoy quiero saludarte. ¿Cómo estás? ¿Sabes? Me decían que no existías, y yo, tonto de mí, creí que era verdad.
· Yo nunca había mirado tu gran obra, pero, anoche, desde el cráter que cavó una granada, vi tu cielo estrellado y comprendí que había sido engañado.
· ¡Quién iba a creer que, para verte, bastaba con tenderse de espaldas!
· Yo no sé si tú, Dios, estrecharás mi mano, pero voy a explicarte y me comprenderás.
· Es bien curioso: en esta horrible oscuridad he encontrado la luz para mirar tu faz. Después de esto, mucho que decir no tengo.
· Tan solo que me alegro de haberte conocido.
· Pasada medianoche, habrá ofensiva, pero no temo. Sé que tú vigilas.
· ¡La señal! Bueno, Dios, ya debo irme.
· Me encariñé contigo. Aún quería decirte que, como ya sabes tú, habrá lucha cruenta, y quizás esta noche llamaré a tu puerta. Comprendo que no he sido amigo tuyo, pero, ¿me dejarás entrar si hasta ti llego?
· Pero… ¡si estoy llorando! ¿Ves, Dios mío? ¡Tarde te descubrí! ¡Cuánto lo siento!
· Se me ocurre que ya no soy impío. Bueno, Dios, debo irme. ¡Buena suerte!
Es raro, pero, ahora, ya no temo a la muerte”.
Hoy, amado Señor, queremos no temer ya a la muerte ni al dolor, ni al fracaso; aun menos al mañana. Porque tenemos la completa seguridad de que tu serás nuestra salvación siempre.

Dios te bendiga
Buenos Días mis Queridos Cinéfilos y "Seriefilos"!


Hablemos de Series:

Las series son uno de los entretenimiento más barato que aun nos queda en este mundo donde todo pareciera estar por las nubes, que si la gasolina, la luz, la comida, pero con solo prender la TV y saber que buscar y donde hacerlo, tenemos una hora de risas, suspiros y emociones que para mí son las mejores combinaciones que deben tener. Aqui les dejo 3 series que te haran olvidar el diario vivir.


Glee!

Es una serie de televisión cómica-musical emitida por la cadena Fox, ganadora del Globo de Oro a la «Mejor serie - comedia o musical» en 2009 y en 2010, además el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría de «Mejor reparto de televisión - comedia» y del premio People's Choice 2011 a la mejor comedia.

El episodio piloto fue emitido el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009. Fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.

Ya llevan dos temporadas con mucha aceptación en todo tipo de audiencias y en Septiembre sale la tercera, hasta ahora ha sido un éxito total pues en una serie donde una de las chicas mas hot de la secundaria pueda salir con un chico en silla de ruedas, cualquier cosa es posible! Y es que en esta serie es el unico sitio donde en secundaria se puede ser popular fuera de ella y completamente Nerd y marginados dentro de la misma! Si deseas saber el porque, en serio debes ver Glee!

House!

Es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena Fox. La serie fue creada por David Shore. El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), NADA convencional e inconformista genio médico que encabeza un equipo de diagnósticos en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países. La séptima temporada termino y en septiembre esperamos con ansias la octava.

¿Porque ver House? ¿En serio? Luego de leer lo de arriba no te llama la atención ver a un loco egoísta maniobrar sobre el cuerpo de un sin número de pacientes con enfermedades rarísimas y salir airoso de todo eso para demostrarnos en cada capítulo que él es un súper genio y tu un simple mortal? Ja, a mi si! Por eso la veo siempre!!!


The Big Bang Theory

Según Warner Channel y yo! es “La serie más exitosa de Latinoamérica” que es por ahí una de las series más nerd/geek que hay en la tele ahora. El aire nerd se lo da no sólo el nombre, sino además cuatro amigos que están más cerca del mouse que de la realidad misma: los dos protagonistas, Leonard y Sheldon, dos científicos doctorados en física, compañeros de cuarto, que en resumidas cuentas “saben mucho pero no al final no saben NAA!“; Howard, un ingeniero “casanova” con peinado beatle que cree que las mujeres lo aman; y Rajesh, un “indio americano” que por un tipo de “vergüenza patológica” no puede hablar con las mujeres hasta que se emborracha y no solo habla hasta se les desnuda.

Es una serie de televisión estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por Warner Channel, que emite la CBS en Estados Unidos y Warner Channel en varios países de Latinoamérica y Europa, hasta ahora va por su 4 temporada y vamos a tener que esperar hasta Septiembre para poder ver las quinta.

¿Qué hace tan divertida esta serie? Es genial ver a 4 súper cerebros intentar lidear con la vida real, las chicas y las emociones sin dejar caer en lo mismo una y otra vez, a los hombres les engancha de una vez la serie, tiene tecnología, chistes y chicas pero a mí en particular me encanta el saber que veo una serie que me divierte y me enseña sobre física! Alguna vez has visto a un físico Sexy? Olvídalo aquí tampoco lo veras, pero como te reirás de ellos cuando intentan serlo.


Hasta nuestro proximo encuentro, cuando nos volvamos a encontrar en La Pared!

XoXo: Lumy

"Déjenme escribir, si no lo hago olvidaré lo que callo".

Volver al inicio Volver arriba Maryleydi Hernandez ♥. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.