Mi diario: El tiempo


Hace mucho leí una nota en Facebook que hoy decidí releerla y copiarla aquí. 
Es tan necesario sentarse y reflexionar sobre algo que a pesar de ser muy nuestro, perdemos con tanta facilidad: 
                                     EL TIEMPO!



El tiempo no espera por nadie. El tiempo es oro. Es lo único a lo cual ni puedes detener, ni retener, ni retomar. Atesora cada momento que tienes. 

Y apreciarías más el tiempo si lo compartes con ese ser especial, porque… para entender el valor de un amigo o un ser querido, basta con PERDERLO.

Olvida lo que sucedió en el pasado... ya eso se fué. Disfruta el presente que es
HOY y no te preocupes tanto por el futuro, que quizás nunca llegue!!!




EXPRESATE HOY
AMA HOY 




VIVE HOY

 SUEÑA HOY








Para entender

el valor de una hermana,

pregúntale a alguien

que no tiene una.


Para entender

el valor de 10 años,

pregúntale a una pareja

recién divorciada.


Para entender

el valor de 4 años,

pregúntale a un

recién graduado.


Para entender

el valor de 1 año,

pregúntale a un estudiante

que fracasó en su examen final.


Para entender

el valor de 9 meses,

pregúntale a una madre

que acaba de

dar a luz un neonato.


Para entender

el valor de 1 mes,

pregúntale a una madre

que acaba de dar a luz

un bebé prematuro.


Para entender

el valor de 1 semana,

pregúntale a un editor

de un periódico semanal.


Para entender

el valor de 1 minuto,

pregúntale a alguien

que ha perdido el tren,

el autobus o un avión.


Para entender

el valor de 1 segundo,

pregúntale a alguien

que haya sobrevivido

un accidente. 


Espero que esta reflexion les ayude tanto como a mi, para finalizar con mi diario del dia de hoy les dejo con este video tan especial para mi, Mi ultimo dia 


Se diferente, aprede a vivir como si fuera tu ultimo dia!!!

Con amor Maryleydi♥


 

Meditación del dia: AYUDA DE LOS CIELOS


El enviará desde los cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa; Dios enviará su misericordia y su verdad. Sal. 57:3.
 
No es difícil romper las cadenas que esclavizan. No es imposible soltar los grillos que paralizan. Sabemos dónde está el problema y encontramos el remedio para ese tipo de opresión.
Pero, ¿cómo luchar contra las cadenas que no vemos? ¿Cómo librarnos de los grillos que, disfrazados de complejos o traumas, paralizan las emociones?
La obra de liberación que el salmista menciona hoy es algo que no está bajo el control humano. "El enviará desde los cielos, y me salvará", dice él.
La liberación divina abarca todas las áreas de la vida. Dios necesita librar al ser humano de las debilidades, de las intenciones torcidas del corazón pecaminoso, de la ignorancia, del prejuicio y de la rebeldía.
El salmista dice en el versículo 4: "Mi vida está entre leones". La mayoría de esos leones estaban dentro de él mismo, atormentándolo todo el tiempo. Los complejos impiden crecer. Sofocan, asfixian y nos llevan a cometer insensateces.
David afirma que encontró ayuda procedente de los cielos. Ese auxilio llegó al afligido, en forma de "misericordia y verdad" o fidelidad, como también se traduce. Ambas cosas son atributos divinos que pueden encontrarse en la persona de Jesucristo.
Cuando el ser humano deja de huir y se deja encontrar por el Señor Jesús, los grillos que le impedían ser feliz son finalmente destruidos.
David vivió esa experiencia de manera dramática. Este salmo fue escrito mientras el salmista se escondía de Saúl, en las cuevas. En aquella ocasión, Saúl estaba en las manos de David, cuyo corazón seguramente cargaba penas y heridas, porque estaba siendo perseguido injustamente. Si matase al rey enemigo, estaría "actuando en consecuencia", pero el gran enemigo del futuro rey de Israel no era Saúl, era él mismo. Necesitaba vencer sus traumas y las heridas que llevaba en el corazón.
De los cielos vino la ayuda en forma de misericordia y fidelidad para librarlo del veneno interior que su alma destilaba.
Ese milagro puede también ocurrir en ti hoy, si clamas en tu corazón: "El enviará desde los cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa; Dios enviará su misericordia y su verdad".

Por el pastor Alejandro Bullón
Bendiciones y feliz casi sabado

Meditación del dia: NO SE DESVÍE TU CORAZÓN


No se aparte tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas. Prov. 7:25.

 
Los años que viví en la selva cumpliendo parte de mi ministerio, me enseñaron la importancia de no desviarme del camino. Muchas veces escogí caminos equivocados queriendo acortar distancias y siempre me salió mal. En la selva eso puede ser fatal.
La vida está llena de caminos. Seductores, mentirosos, falsos y engañadores. La insensatez aparece presentada en el libro de Proverbios como una mujer bonita que pretende llevarte al ansiado valle de la felicidad. El cebo que usa es el placer. No hay nada malo en el placer porque está relacionado con los sentidos y éstos fueron establecidos por el Creador. La felicidad incluye placer, pero el placer no siempre incluye la felicidad. La búsqueda del placer por el placer, es locura. El fin es perdición y muerte. La realidad, en verdad, es que vivimos en un mundo en que las personas confunden felicidad con placer.
El versículo de hoy contiene la advertencia divina sobre el peligro de desviarse. "No yerres en sus veredas", es decir, no andes perdido en sus caminos, refiriéndose a los caminos seductores de la necedad.
No sé si tú estuviste perdido alguna vez. Un sentimiento de soledad y miedo se apodera del corazón. A medida que el tiempo pasa y el miedo aumenta, parece que tú quedas anestesiado. Ya nada importa. Caminas sin cuidado, no mides las consecuencias, y te acercas temerariamente al peligro.
Esta es la figura que el sabio describe en el versículo de hoy. Cada vez que el ser humano se desvía voluntariamente de los caminos de Dios, va cayendo imperceptiblemente en el terreno del cinismo. La conciencia ya no le duele más. La persona queda insensible y avanza en la senda de su autodestrucción.
Vive con sabiduría. Revive tus sueños, lucha por las personas que amas, por los valores y principios que vienen del Señor, y camina victorioso en la conquista de tus ideales.
No salgas hoy para cumplir tu agenda sin tener la seguridad de que estás andando en los caminos de Dios. Aprende a desconfiar de tus "instintos" y a ser más obediente a los consejos divinos. "No se aparte tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas".

Por el Pastor Alejandro Bullón. 
Bendiciones a todos, ajala les sirva tanto como a mi!!!

Meditación del dia: MIRA MÁS ALLÁ

El alma generosa será prosperada, y el que saciare, él también será saciado. Prov. 11:25. 

Nunca nadie pierde por ser bueno. Aquello que a primera vista puede parecer derrota, es victoria, si la consecuencia es haber extendido la mano a quien necesitaba de ayuda. Es verdad que vivimos en un mundo de traición e ingratitud. Muchas veces las personas pagan el bien con el mal, pero el principio bíblico continúa siendo el mismo. Más temprano o más tarde, si tú eres generoso, recibirás la recompensa de tu generosidad. Hoy, todo puede parecer derrota, pero si tienes paciencia, muy pronto, a la vuelta de la esquina, del otro lado de la curva —porque la vida es una carretera con muchas curvas—, tú encontrarás la recompensa de tu generosidad. De acuerdo con la declaración de Salomón en el versículo de hoy, la prosperidad es la recompensa de las personas generosas. El sustantivo generosidad, en el original hebreo, proviene del verbo dússan, que literalmente significa "ser hecho gordo", en el sentido de recibir muchas bendiciones, riquezas, salud y dinero. Y, aunque todos esos beneficios son realidad en la vida de la persona generosa, la mayor bendición se menciona en la segunda parte del texto: "el que saciare, él también será saciado". La sed, en la Biblia, es usada como símbolo de los anhelos del corazón humano. La sed del alma no se mitiga con dinero o con cosas materiales. Hay en lo íntimo del ser un profundo e incomprensible deseo de estar bien con la vida en sí. El ser humano tarda en entender que ese deseo es el anhelo natural de estar en paz con Dios. Una persona egoísta se torna el centro del universo. Busca todo para sí. No tiene la capacidad de mirar fuera de su pequeño mundo de ambiciones personales. Esa manera de ver la vida lo transforma en un remolino de traumas y complejos que no lo dejan ser feliz. Todas las aguas del mundo no son suficientes para calmar la sed de su corazón. Pero cuando la persona deja de beber ella sola, y se preocupa en dar de beber a otros, descubre que finalmente encontró lo que tanto buscaba. Lo que tú recibes es proporcional a lo que tú entregas. Haz de este día un día de generosidad, no solo con las cosas que posees, sino también con tus sentimientos, "porque el alma generosa, será prosperada, y el que saciare, él también será saciado". 

Por el Pastor Alejandro Bullón. 

Volver al inicio Volver arriba Maryleydi Hernandez ♥. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.