Decora tu casa: Consigue un exterior perfecto y lleno de flores

Hoy en la mañana pase por mi revista favorita y encontre este articulo que esta super!!! espero que les guste tanto como a mi...

 ¿Quieres que este verano tu jardín o terraza sea una explosión de color con mil y un matices de verde? Sigue nuestros consejos y, vivas donde vivas, lo tendrás fácil

Rodearse de plantas este verano puede ser muy fácil, basta con seguir algunos consejos básicos. En primer lugar, valora cuánto tiempo y recursos tienes para dedicarle y, en función de esto, define los usos que necesitas cubrir. El clima de tu zona será uno de los factores que condicionarán más la elección de las plantas. Para facilitarte la decisión hemos seleccionado algunas de las variedades más indicadas para cada condición climática.
Zona atlántica
Comprende el litoral cantábrico y Galicia, donde las plantas disponen de agua abundante pero pocos días de sol directo. Las azaleas son perfectas para estas condiciones. Comienzan a florecer en primavera y la densidad de su follaje perenne y la ligereza de las flores hacen de este arbusto una elección segura si buscas comodidad. En macizo, bajo los árboles o en una rocalla, la azalea forma una alfombra multicolor cuando florece o una base verde durante todo el año.
Otra buena opción es el agapanto, planta perenne que presenta durante todo el año grandes hojas verde intenso, y se adapta al sol y a las zonas en semisombra. Las flores en esfera al final de un tallo de casi un metro de largo son de color blanco o azul. Sus formas lineales y sencillas te permiten plantarla sola en tiesto o agrupada en una jardinera rectangular frente a la ventana de la terraza. En el jardín, son ideales como cubresuelo porque de sus raíces, en forma de rizoma, van creciendo nuevas plantas.
Zona mediterránea
Cubre toda la costa mediterránea y destaca por sus lluvias irregulares, los veranos calurosos y las temperaturas suaves en invierno. Si vives con estas condiciones y buscas una planta de rapidísima floración, la petunia es una muy buena opción, ya que se llena de flores a las pocas semanas de nacer en primavera y éstas no dejan de brotar hasta finales de otoño. Forma con ellas dibujos geométricos de distintos colores: escoge gamas de colores cálidos, de rosa a rojo, o fríos, de azul a morado. Te ayudarán a dar color a tiestos en las ventanas y a macizos en el jardín.
Si a tu jardín le da el viento o la brisa marina y es muy soleado y el terreno es pobre y pedregoso, decídete por una jara. Además, apenas precisa mantenimiento. Este arbusto es de hoja perenne y sus flores son blancas, rosa y púrpura. Según la variedad, la jara puede crecer hasta un metro de altura y anchura, y funciona muy bien como seto separador. Otra opción es el mirto, una planta de hojas verde brillante, pequeñas flores de color blanco cremoso y con bayas negras azuladas comestibles. Si frotas sus hojas, desprenden un aroma refrescante. Conviene plantarlo en grupo y es ideal para dibujar borduras bajas y formar setos de hasta tres metros de alto.
Zona continental
En la zona mediterránea continental, propia del centro y oeste peninsular, los veranos son muy calurosos y los inviernos fríos, con lluvias irregulares. Los rosales, en todas sus variedades (silvestres, arbustivos, trepadores...), son ideales para estas condiciones. Necesitan tierra profunda y fértil, riegos abundantes y espaciados y un emplazamiento aireado. Son arbustos de hoja caduca y en invierno quedarán muy reducidos por la poda, razón por la cual no conviene usarlos como separador para todo el año.
Si buscas una trepadora, la capuchina es tu mejor opción: crece y crece durante todo el verano, trepando por pérgolas y colgando de ventanas, balcones y terrazas. La puedes plantar al sol o en una orientación en semisombra. Las flores nacen a lo largo de todo el tallo en colores brillantes de toda la gama del amarillo al rojo, pasando por el naranja. En primavera puedes sembrar las semillas directamente en la tierra y en unos pocos días verás aparecer las hojas redondeadas. El único cuidado que requiere es que la conduzcas por donde quieras que crezca.
Zona subtropical
Es un clima propio de las islas, que disfrutan de lluvias y temperaturas suaves y constantes todo el año. Estas condiciones especiales convierten a este clima en el paraíso para la gardenia, un arbusto perenne de perfumadas flores que crecen durante todo el año. Puede adaptarse también a interiores luminosos.
Si buscas una variedad que florezca durante todo el verano y hasta bien entrado el otoño, la alegría es la mejor opción. Puede colocarse bajo una sombra ligera, en un patio sin luz directa o en una terraza que mira al norte. En tiesto o en tierra directa, puedes optar por un solo color, o combinar varios si quieres un resultado más silvestre.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Maryleydi Hernandez ♥. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.